viernes, 28 de marzo de 2014

Tipos de Colas del Betta Splendens


6 comentarios:

  1. buenas tardes, tengo una duda, ya mis bettas se abrazaron, ya los separe, el betta macho cuando queda con los huevos se alimenta? me gusatria me puideran ayudar, soy de caracas y no consigo orientacion suficientes , gracias, (grupotec.arv@gmail.com )

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, estoy empezando en el mundo de los Bettas, me gustaria un poc de guiatura, acerca del tipo de ambiente que requieren, espacio que necesita, accesorios para su habitad, alimentacion, marcas que recomienden de comidas, suplementos naturales, algo para hacerle la vida agradable a mi pez, gracias de antemano. un saludo. Julianjrk@gmail.com y que me ayuden con la parte de que especie es mi Betta, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Saludos amigos Alessandro R y Julianjrk. Disculpen la tardanza en responder, tenía días que no abría el blog. Les recomiendo enviar la invitación al grupo de gente betta venezuela en el facebook donde existe mucha gente experimentada que al momento de hacer una consulta será respondida. Son más de ocho mil personas miembros que estan en el grupo y encontrarán de toda información y de manera más rápida. aqui les dejo el link y les deseo mucha suerte con la cria de este hermoso pez: https://www.facebook.com/home.php#!/groups/248318848572461/639871282750547/?notif_t=group_activity

    ResponderEliminar
  4. Alessandro R, muchos criadores alimentan bien a sus bettas, sobre todo con alimento vivo, antes de colocar las puestas; esto es con la finalidad de no darles de comer hasta que termine del cuidado de las crias. Sin embargo yo acostumbro a darle de comer solo si el betta se acerca a mi en busca de alimento; sino lo dejo tranquilo hasta que sea retirado. Eso si despues progresivamente darle una buena alimentación sobre todo con artemias o larvas de zancudos..

    ResponderEliminar
  5. Julianjrk coloca la foto en el grupo del facebook de gente betta venezuela para orientarte que variedad es tu betta. Recuerda que la especie siempre es el Betta splendens en sus diferentes variedades. Existen otras especies de Bettas como el imbelis, el macrostoma, el albimarginata, entre otros pero no son de mucho interés comercial. Te recomeindo que leas esta ficha técnica del Betta para que aclares un poco tus dudas.

    Betta splendens

    Biotopo : El Betplendens vive en aguas estancadas como pantanos, arrozales, canales de riego y zonas anegadas del Sudeste Asiatico.

    Distrubucion: Es nativo de Camboya, Indonesia, Tailandia y Vietnam, aunque ha sido introducido en Brasil, Colombia, y República Dominicana.

    Forma: Su cuerpo es fusiforme con disposición a su boca. Debido a cruces genéticos, presenta las aletas de colores vistosos y generalmente grandes, aunque existen variedades de cola corta como el Plakats.

    Coloración: Gracias a los cruces que han ido realizando sus criadores presentan colores muy diversos, aunque el originario es un color verdoso con tonalidades marrones.

    Tamaño: Puede variar un poco, pero normalmente está entre 6 y 7 cm de longitud.

    Diferencias sexuales: Los machos y las hembras presentan el mismo cuerpo, aunque las aletas de los machos son más grandes y vistosas (exceptuando los Plakat). También la boca presenta diferencias: la de los machos es más grande y poderosa. Por otra parte, las hembras poseen el ovopositor en el vientre (un puntito blanco que se observa en el sitio mencionado)

    Temperatura: Se recomienda un tanque a una temperatura de 25º a 29º. Lo mejor es mantenerlo a 26º constantes, ya que a una temperatura inferior se ponen en un estado de hibernaciÓn.

    Agua: Tendrá el pH entre un 6 y un 7,5.

    Acuario: Recomendaremos usar un tanque con filtro y calentador, para no hacer variar los parámetros. Lo ideal será mantener un macho únicamente en un acuario de 20L. Si deseamos mantener un macho y 3 hembras deberemos tener un acuario de unos 40L como mínimo. Esta medida será para evitar ataques.

    Existen en el mercado las famosas llamadas Betteras . Éstas no son recomendables, ya que el pez acabará estresado, aunque podemos mantenerlo aquí como máximo un par de meses. No obstante son necesarias cuando los queremos reproducir.

    Alimentación: Acepta todo tipo de alimentos, pero los que más le gustan son los alimentos vivos, ya sean artemia salina, gusano grindal o tubiflex entre otros...

    Para los alevines, debido a su pequeño tamaño, se recomienda darles nauplios de artemia salina hasta que puedan comer pienso molido.

    Comportamiento: Este pez es muy territorial, por lo tanto entre dos machos siempre habrá peleas, llegando incluso a la muerte. Por este motivo se recomienda tenerlos separados. En el caso de las hembras, también habrá ataques (la hembra dominante atacará a las otras) pero no llegarán a tal extremo

    Esperanza de vida: Tienen una esperanza de vida de unos 3 años, aunque en ocasiones y según la vida que le hayamos proporcionado pueden vivir más.

    Reproducción: Es fácil de conseguir en un acuario, aunque necesitaremos tener más de uno.

    ResponderEliminar
  6. hola Me interesa en ponerme en contacor con ustedes ya que quiero importar peces

    ResponderEliminar